En la jornada del jueves se conoció que las conversaciones entre River y Defensor Sporting comenzaron a cobrar vida. A razón de que los clubes retomaron el contacto y están negociando para cerrar la transferencia de Sebastián Boselli. Además, se informó que el zaguero tuvo un rol bastante importante porque presiona para llegar al Millonario. ¿Qué detalle falta pulir para llegar a un acuerdo?
¿Por qué retomaron las charlas?
Lo primero a señalar es que Defensor Sporting esperaba una oferta formal desde Europa por los servicios de Sebastián Boselli. Sin embargo, el paso de los días expuso que nunca se registró una. Por lo tanto, la parte del jugador comenzó a presionar de gran manera para que se retomen las negociaciones con los directivos del Millonario.
El jugador quiere venir
Otro elemento a considerar es que Sebastián Boselli es el responsable de que las conversaciones vuelvan a cobrar protagonismo. Hay que recordar que recibió ofertas de formales de Flamengo de Brasil y Boca. No obstante, la posibilidad de vestir la camiseta de River es más fuerte. Y esto cobrará una gran importancia durante el fin de semana.
Los detalles de las negociación
“La semana que viene se cierra el pase de Boselli. El fin de semana se terminarán de poner de acuerdo. Mediante la presión que ejerció el jugador, Defensor Sporting bajó las pretensiones”, manifestó Juan Cortese en TyC Sports. Las charlas se encuentran muy avanzadas. Porque River realizó una oferta y desde Defensor Sporting respondieron una contraoferta.
En detalles, se puede apreciar que el Millonario propuso pagar 3.7 millones de dólares por una parte de la ficha del defensor. Mientras que desde Uruguay respondieron que deben mejorarse las condiciones de pago. Además, les gustaría recibir 4 millones y mantener una parte de la ficha. Se estima que venderán un 70% o 80% del pase.