El mercado de pases permite apreciar que Martín Demichelis señaló que le gustaría contar con un plantel profesional de 26 alternativas. Por lo tanto, esto generó grandes consecuencias. Una de ellas impactó de gran manera en ciertos jugadores. Debido a que se encuentran cerca de rescindir su contrato. ¿Quiénes podrían despedirse de River en las próximas horas?
Un plantel extenso
La eliminación en la Copa Libertadores aceleró la toma de algunas decisiones que se iban a ejecutar en diciembre con el final de la temporada. Porque River deberá encarar la Copa de la Liga con una gran cantidad de jugadores en el plantel. Lo cual se traduce en un gasto casi innecesario y excesivo. En consecuencia, esto invita a que algunos deban buscarse un club.
Cerca de irse libres
Lo primero a mencionar es que hay cuatro jugadores que fueron informados que no serán considerados por Martín Demichelis, y que deben entrenarse en el predio de Ezeiza a contra turno. Hasta el momento, Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana están obligados a buscarse un equipo para lo que resta de la temporada.
De los mencionados, el delantero dispone de varias ofertas porque fue sondeado desde Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba y Sarmiento de Junín. Se estima que en la mañana del viernes se conocerá su futuro. A razón de que pidió algunos días para tomar una decisión. Por otro lado, el hijo del Muñeco negocia de manera directa para irse libre.
Podría perder dinero
En enero del 2022, River le pagó a Banfield 1.75 millones de dólares por el 75% de la ficha de Agustín Fontana. Una cifra que generó bastante polémica porque el jugador se encontraba a seis meses de quedarse con el pase en su poder. Y que venía de rendir de gran manera en un solo torneo. Siendo su única mejor performance desde su debut en primera división.