Después de la derrota sufrida en Porto Alegre, las futuras incorporaciones quedaron en pausa para la dirigencia de River. Resulta que todos los focos se centraron en las salidas, con la intención de recortar un plantel que había quedado excesivamente largo. Sin embargo, el Millonario tomó una repentina decisión sobre el cierre del mercado y podría dar un último golpe.
Hace algunos meses, Jorge Brito comenzó a buscar alternativas para que el equipo de Martín Demichelis pueda dar pelea en la Copa Libertadores. Así cerró las contrataciones de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, quienes estuvieron disponibles para el cruce de octavos de final. Y ahí no terminó la ambición del dirigente, quien también se movió para permitir la vuelta de Manuel Lanzini.
Pero el DT no pudo aprovechar la llegada de la jerarquía, ya que su equipo cayó ante Inter de Porto Alegre después de una dramática definición. Por ende, Martín Demichelis contaba con 37 jugadores para afrontar una única competencia de cara al cierre del 2023: la Copa de la Liga. Es por eso que las posibles contrataciones quedaron al margen y todos los focos se centraron en las salidas.
Pese a esta realidad, el Millonario no descarta dar un último golpe: “River podría traer otro central más”, informó Sebastián Srur. Y aunque no brindó nombres concretos, deslizó que River no se retiró por completo del mercado de pases. En definitiva, las próximas semanas serán claves para conocer si el cuadro de Núñez se queda con lo que tiene o si cierra una nueva incorporación.
Sigue la limpieza en River
Esta información va de la mano con la última negociación que cerró la dirigencia millonaria. Fue en la tarde del miércoles, cuando se confirmó la llegada de Robert Rojas a Tigre. Por lo tanto, Demichelis cuenta con Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, David Martínez y Jonatan Maidana para su zaga central. Pero considerando las posibles lesiones y las futuras salidas, no le vendría mal una nueva opción.