Tras la eliminación de la Copa Libertadores, la dirigencia de River realizó una limpieza en el plantel. Uno de los jugadores que tenía sus horas contadas en Núñez era Robert Rojas, quien no estaba en los planes de Martín Demichelis para el segundo semestre. Así comenzó una agotadora novela, que después de muchos idas y vueltas llegó a su capítulo final: “Es nuevo refuerzo”.
No es ningún secreto que 2022 fue un año complicado para Robert Rojas. Sin embargo, regresó a los terrenos de juego sobre el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo y se mostró con ganas de hacerse un lugar. Y aunque comenzó de cero tras la llegada de Martín Demichelis, estuvo muy lejos de reencontrarse con su mejor versión.
Así quedó a la vista durante el primer semestre del 2023, cuando no logró meterse en la lista de imprescindibles del DT. Con este escenario muchos equipos del fútbol argentino se mostraron al acecho, aunque Vélez y Tigre tomaron la delantera. Esta realidad abrió paso a una férrea disputa por los servicios del defensor, que llegó a su desenlace en la tarde del miércoles.
“Robert Rojas es nuevo refuerzo de Tigre. Se va a préstamo por 12 meses y con opción de repesca. Vélez, que había ofertado para comprarlo, estuvo pujando hasta último momento”, informaron César Luis Merlo y Germán García Grova. En consecuencia, se dio una nueva salida en Núñez en la antesala del inicio de la Copa de la Liga.
Robert Rojas no es el único que se va a Tigre
Es importante aclarar que Rojas no llegará solo a Victoria. Resulta que en la tarde del martes se confirmó que José Paradela también se convertirá en refuerzo del Matador. Será a modo de préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra. Con este escenario, la dirigencia de River se acerca a su objetivo: quedarse con un plantel mucho más corto.