River se está preparando para lo que será el comienzo de la Copa de la Liga Profesional en medio de un mercado de pases donde el objetivo primario tras la eliminación de la Copa Libertadores es depurar el plantel y sacarse de encima a los que no serán tenidos en cuenta por Martín Demichelis. Dentro de esta lista aparece el nombre de Agustín Fontana.
El delantero viene de un semestre donde no fue tenido en cuenta para ningún encuentro aunque Micho le dio la oportunidad de entrenarse con el resto del plantel para que no lo haga en soledad. Esta situación cambió a partir del pasado lunes, donde el cuerpo técnico decidió separar a aquellos que no tendrá en cuenta para lo que viene.
Dentro de este grupo que se entrenan en contraturno aparecen Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y el propio Fontana. En el caso del delantero la idea que tiene es seguir en el fútbol argentino, más allá de que recibió propuestas del exterior como el mercado chileno, y ahora se espera que antes del fin de semana se defina su futuro.
“El viernes se definirá su salida”, explicó Maxi Grillo en su cuenta de Twitter, por lo que ahora será una etapa de negociaciones y definiciones para el delantero. San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz son algunos de los clubes que tenían al ex Banfield en el radar.
Lo cierto es que River no quiere dar más vueltas con esta situación y espera que en las próximas horas se termine de dar un cierre a esta historia. El objetivo del Millonario en esta etapa es venderlo, ya que no aparece como una opción viable cederlo nuevamente a préstamo. Solo resta saber qué equipo se termina quedando con el delantero.