River se sigue moviendo en el mercado de pases al cual le quedan 15 días más y donde el primer objetivo es depurar el plantel pero también terminar de cerrar operaciones pensando a futuro. La determinación de dejar ir a varios futbolistas no comprende solo a los habituales miembros del equipo de primera sino también los de la Reserva.
“Carlos Airala seguirá su carrera en Racing de Montevideo. El club uruguayo compra un porcentaje del pase”, informó Gustavo Yarroch, por lo que el zurdo que comenzó su carrera como enganche y que en la Reserva jugó en diferentes posiciones, incluso de lateral por la izquierda, seguirá su camino en el fútbol charrúa.
A comienzos del 2022 el joven atacante llegó a la Reserva de River en condición de libre luego de haber terminado su vínculo con Ferro. Uno de los que dio el visto bueno para que esto pase fue Marcelo Gallardo, quien en su momento tenía un gran poder en el área formativa de juveniles. Finalmente la apuesta no salió y es por eso que Airala se va sin haber debutado.
Se cree que no será el único jugador de la Reserva que se marchará en este mercado de pases ya que la idea es que la mayoría de los que hace tiempo vienen jugando en la categoría puedan terminar de explotar sus virtudes en otros clubes, ya sea para regresar en el futuro o bien para que le resulten a River un beneficio económico.
Ahora se espera que haya una reestructuración en la Reserva donde haya futbolistas más jóvenes luego de un largo periodo de jugadores con jugadores con más de 20 años de edad. Es por eso que ya se produjo la salida de Manuel Guillén, la del mencionado Airala, Felipe Salomoni y otro que puede marcharse es Esteban Fernández.