Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se va de River: los clubes de la Liga Profesional que se pelean por Agustín Fontana

El Millonario pretende recuperar los casi 2 millones de dólares que pagó por su ficha.

Agustín Fontana

La zona del ataque sufriría una baja más con el paso de los días. Porque a la salida de Lucas Beltrán, River podría vender los servicios de Agustín Fontana. Aunque esta negociación está influenciada por la decisión de Martín Demichelis de prescindir del jugador. Y esto provocó que varios equipos de la Liga Profesional realicen una propuesta. ¿Quiénes son los interesados?

¿Cuánto costó?

A comienzos del 2021, los hinchas de River se sorprendieron por la llegada de Agustín Fontana. Porque este iba a quedarse con el pase en su poder tras no alcanzar un acuerdo con Banfield. Sin embargo, los directivos compraron su ficha a cambio de 1.75 millones de dólares por el 75%. Desde entonces se busca venderlo para recuperar la inversión.

Los equipos interesados

Tras regresar desde Defensa y Justicia, Agustín Fontana quedó seis meses sin jugar y en este mercado de pases se buscará venderlo. O que sea transferido a préstamo para que pueda extender su carrera. Por lo tanto, esto provocó que haya recibido propuestas de Sarmiento, Vélez, Belgrano y Godoy Cruz. También se lo vinculó con San Lorenzo, pero lo rechazaron.

Lo particular de los clubes mencionados es que el conjunto de Junín casi que se encuentra descartado. A razón de que el delantero no ve con buenas intenciones mudarse del Millonario. Y esto se debe a un factor económico. Porque la diferencia salarial es elevada. De hecho, se mencionó que podría rechazar las propuestas y quedarse a pelearla.

No obstante, River buscará colocarlo en algún equipo de la Liga Profesional o cualquiera del exterior que realice una propuesta formal. Hasta el momento, solo se registran sondeos para conocer las condiciones salariales y los requisitos para llevar a cabo un préstamo o una transferencia completa. Se estima que podría salir por una opción de compra del 50% a cambio de 1 millón de dólares.