Durante el último año de Marcelo Gallardo en River, Emanuel Mammana fue uno de los pocos puntos altos de la defensa. Sin embargo, su realidad cambió en 2023, dado que las lesiones no lo dejaron en paz y evitaron que esté a disposición de Martín Demichelis. A raíz de ello, se conoció que la dirigencia millonaria se puso firme y tomará una decisión con su futuro: “Es muy probable”.
En los primeros meses del 2022, los fanáticos de River recibieron con los brazos abiertos a Emanuel Mammana. De esta manera, Marcelo Gallardo encontró una verdadera rueda de auxilio para su última línea, que en ese momento no le brindaba seguridades. Con este escenario, el ex Zenit se las arregló para destacar y fue clave durante todo el año.
Algunos meses más tarde, y con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, Mammana buscó seguir en el más alto nivel. Pero lamentablemente, su físico no se lo permitió. Resulta que sufrió en exceso por las lesiones y quedó afuera de los terrenos de juego durante la mayor parte del primer semestre. De esta manera, comienza a gestarse el desenlace de su segundo paso por el Millo.
“Es muy probable que no se renueve el contrato de Emanuel Mammana”, informó Hernán Castillo en la tarde del domingo. De esta manera, Jorge Brito buscará seguir depurando el plantel de River, que quedó excesivamente amplio tras el mercado de pases y la eliminación de la Copa Libertadores. Aunque según aclaró, la salida del central no será la única que se dará en diciembre.
El pálido 2023 de Emanuel Mammana
Durante 2023, Emanuel Mammana apenas sumó minutos en 9 partidos. Y pasó gran parte del semestre recuperándose, ya que sufrió por sus dolencias y no pudo estar a disposición de Martín Demichelis. En definitiva, parece tener las horas contadas en el cuadro de Núñez, y en diciembre no le quedaría otra alternativa que buscar un nuevo destino.