Después de una pálida temporada, Chelsea renovó sus ilusiones. Es por eso que los fanáticos de River se mostraron atentos, ya que Enzo Fernández se perfila como una de las grandes figuras del equipo bajo la conducción de Mauricio Pochettino. En este contexto, Los Blues enfrentaron al Liverpool por la primera fecha de la Premier League, y el ex River jugó un partidazo.
A principios de 2023, Enzo Fernández se convirtió en el protagonista del mercado de pases. Es que luego de su gran actuación con la camiseta de la Selección Argentina en Qatar, supo ser el gran objetivo del Chelsea. Finalmente, la novela tuvo un desenlace que recorrió el mundo entero: los de Londres desembolsaron más de 120 millones de euros y se quedaron con el volante.
Sin embargo, no pudo brillar durante su primera temporada con la camiseta del Chelsea. Es que el equipo no atravesaba un buen momento y se despidió de cada una de las competencias que disputó. Además, debió adaptarse a dos ideas de juego que dejaban más dudas que certezas, durante los fugaces ciclos de Graham Potter y Frank Lampard.
Pero esta realidad ya forma parte del pasado, dado que la dirigencia del Los Blues cerró la contratación de Mauricio Pochettino. La mano del DT quedó en evidencia durante el debut del Chelsea en la Premier League, dado que Enzo ocupó un rol más centrado en la creación y no cumple una función tan posicional, como lo hizo durante el semestre pasado.
En definitiva, aunque el resultado quedó igualado, fue la gran figura del choque entre el Chelsea y Liverpool. Jugó los 90 minutos, completó 83 de 92 pases, generó 2 ocasiones de gol, tuvo éxito en 10 de 11 envíos largos y ganó 6 de 10 duelos. Además, también contribuyó al momento de recuperar la pelota y cortó los carriles de pase del visitante con determinación y firmeza. ¡Gran partido del ex River!