El plantel de River está atravesando sus últimos días de descanso luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores ya que a partir del próximo lunes todos se reunirán en el predio de Ezeiza para comenzar a preparar lo que será el inicio de la Copa de la Superliga. El que ya no estará más es Lucas Beltrán, quien fue vendido a la Fiorentina.
El delantero viajó en las últimas horas para termina de cerrar la operación y de esta forma convertirse en nuevo futbolista del club de Florencia. En el medio aparecieron varias dudas respecto al monto que recibe River por esta operación, ya que en principio parecía mucho menos de los que se esperaba por una de las joyas de la institución.
Hernán Castillo informó en Radio Continental el diálogo que tuvo con un directivo de la institución Millonaria. “Me los dijo un dirigente de River. Si se cumplen los objetivos, la venta de Lucas Beltrán es la venta más importante de River. La mayoría de los objetivos son fáciles de cumplir. Es una muy buena venta y sin todos los objetivos llega al valor de la cláusula”, sentenció.
La operación de habría concretado en un monto de alrededor de 12 millones de euros brutos como monto fijo más 12 millones de euros por objetivos cumplibles, donde están incluidos completar una serie de partidos de acá a un año. Se espera que en los próximos días haya novedades al respecto de esta operación para tener más detalles.
Lo cierto es que River de manera interna terminó conforme con la venta de Beltrán la cual se logró en un monto que superaría a la venta de Julián Álvarez y que además sería con un método de pago muy favorable. Además el Millonario se quedó en su poder con una plusvalía del 10% pensando en lo que puede ser una venta a futuro dentro de Europa.