En el mundo River afectó demasiado la temprana eliminación de la Copa Libertadores, eso está claro. Esto es porque el equipo se reforzó para poder conseguir el gran objetivo del año y no pudo. Pero, además, porque podrían salir varios nombres que no tienen la continuidad que necesitan y solo habrá una competición. Uno de esos casos fue el de Miguel Borja. Justamente, el delantero habló con el Martín Demichelis y ya decidió donde jugará la próxima temporada.
Por el momento, lo cierto es que los futbolistas están descansando y pensando en lo que será el debut por la Copa de la Liga Profesional. Porque el primer encuentro será el próximo fin de semana y deberán visitar a Argentinos Juniors. Obviamente, Demichelis tiene la mente enfocada en mejorar a la plantilla que ya poseía. Y donde la presencia de Miguel Borja parecía una incógnita.
Durante las últimas horas se conoció que el entrenador, en conjunto con los miembros de la Secretaría Técnica y los dirigentes, tratarán de recortar el plantel. Y así desprenderse de aquellos jugadores que perdieron muchísimo terreno. O, simplemente, que cumplieron un ciclo en el club. Entre ellos, justamente, apareció Borja.
Esto, no sorprende demasiado. Porque Borja quedó relegado desde aquella publicación en Instagram. Sí, justo cuando Demichelis eligió a Salomón Rondón para que fuera titular frente a Rosario Central. Y hoy conoció una información que compartió el periodista Hugo Balassone en Radio La Red: “Borja no quiere jugar más en River. No es solamente una decisión deportiva”.
Rápidamente, los hinchas comenzaron a estallar en las redes por el “destrato” del DT que provocaba la salida de Borja. Pero, Sebastián Srur, quien sigue el día a día de River confirmó una importante novedad: “Borja habló con Demichelis y decidió quedarse a pelear el puesto con Rondón, y el colombiano cree que va a jugar él”. Es decir que habrá Miguel por un buen tiempo más en River. Está definido.