En un día donde AFA decidió extender el plazo para incorporar hasta el próximo 31 de agosto, el mercado de pases de River volvió a tener novedades imporantes. Aunque la cuestión principal pasa por los futbolistas que pueden llegar a irse. En este sentido, la dirigencia empezó a moverse y cerró otro acuerdo en estas horas, que no deja de sorprender a los hinchas. “Llega a préstamo“.
El hecho de haber quedado afuera de la Copa Libertadores representó un golpe durísimo para todo el mundo River, que además obliga a tomar decisiones en cuanto al armado del plantel. De hecho, la primera de ellas lleva a pensar que no llegarán otras incoporaciones y varios futbolistas se irán, con una lista de prescindibles que cada vez suma más nombres.
Tal como ocurrió con Franco Alfonso, Felipe Salomoni, Manuel Guillén y otros chicos de Reserva, jugadores del primer equipo también dejarán el club. Mientras que los que regresan de sus préstamos correrán esa misma suerte. Si bien no son tantos los casos, uno que volvió fue Franco Paredes de Racing de Montevideo. Pero ya se confirmó su próximo destino.
Paredes, a Sarmiento
Sin lugar en el club uruguayo, el defensor finalizó la cesión antes de tiempo y debía presentar a entrenarse con River. Algo que no ocurrió porque la dirigencia se movió rápido y aceptó la oferta de Sarmiento de Junín. “Es nuevo refuerzo. El defensor central llega a préstamo y firmó contrato por 18 meses“, informó la cuenta oficial del Verde, y el acuerdo tómo de imprevisto a los hinchas Millonarios.
Los jugadores que se irán de River
Pasando en limpio, Paredes se suma a la lista de bajas y se cree que habrá muchos más en ella, luego del pedido de Martín Demichelis de diagramar un plantel corto para el segundo semestre. Ahora bien, todavía quedan varias situaicones por resolver y los próximos a ceder son Elías López, Tomás Lecanda y Agustín Fontana. En tanto que José Paradela, Santiago Simón y Elías Gómez también tienen sondeos sobre la mesa. ¿Qué opinás?