Una de las grandes falencias de River a lo largo del primer semestre y que le costó su permanencia en la Copa Libertadores fueron los errores defensivos en la zona del lateral. “Decidieron recortar”, manifestó Lorenzo Pantich sobre la decisión que el cuerpo técnico y los dirigentes tomaron con algunos jugadores. ¿Quiénes están en la cuerda floja?
Errores y un plantel largo
Que River tenga un plantel con 37 jugadores profesionales es un verdadero problema. Porque permite pensar que hay una gran disponibilidad de alternativas para preparar los partidos. Sin embargo, se puede apreciar que sucedió todo lo contrario. A razón de que son muy pocos los que están en condiciones de ganarse un lugar en la cancha.
Uno de los sectores más poblados es la defensa. Y en la tarde de este jueves se conoció que habrá cambios en la zona del lateral derecho. “El cuerpo técnico y la comisión directiva entienden que de Robert Rojas, Andrés Herrera y Milton Casco se tiene que ir uno”, manifestó Lorenzo Pantich. Y los rumores permiten visualizar que ya hay ofertas.
A razón de que Robert Rojas está en la mira de Independiente y Vélez. Lo mismo sucede con Andrés Herrera que también figura en la carpeta del conjunto de Avellaneda. Mientras que el experimentado lateral todavía no recibió ofertas. Pero las mismas podrán manifestarse con el paso de los días. Eso sí, River buscará que la salidas sean por medio de ventas.
Otro elemento a considerar es que el zaguero paraguayo devenido a lateral cuenta con un respaldo. “Alguien importante pidió que se quede”, agregó el periodista. Lo cual hace pensar que uno de los otros jugadores mencionados tiene sus días contados dentro del mundo River. Lo particular es que Casco se desempeña mejor por izquierda y su salida dejará sin variantes a ese sector.