A una semana de que se termine el mercado de pases del fútbol argentino pareciera que todavía quedan algunas sorpresas por develarse. Porque en el mediodía de este jueves se conoció que Boca preguntó condiciones para celebrar la incorporación de Sebastián Boselli. Un defensor que estuvo en la órbita de River. Y que se le podría escarpar por una cifra insólita.
¿Por qué no prosperaron las negociaciones con River?
El interés de River por Boselli es uno que nació antes de que se dispute el Mundial Sub20. En aquella oportunidad, el valor de la ficha era muy inferior a lo que se aprecia en la actualidad. Sin embargo, se decidió esperar al torneo para observar el desempeño del jugador. Lo cual provocó que las negociaciones se dificulten y se encarezcan.
A razón de que Defensor Sporting decidió valorar la ficha del jugador en 6 millones de dólares. Sin embargo, los directivos se encuentran abiertos a negociar por un porcentaje menor. Algo que River buscó establecer por medio de una oferta de 3 millones de dólares por el 70%. La cual rechazada porque había sido considerada insuficiente.
El paso de los días exponen que las charlas entre los directivos de los equipos se encuentran congeladas. Tanto que la operación por Sebastián Boselli se encuentre caída. Ya que River quedó en realizar una nueva oferta, pero la misma nunca fue comunicada. Y es probable que no se materialice tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Las charlas con Boca
Los trascendidos señalan que Boca está en la búsqueda de un zaguero central, y decidió consultar condiciones por Sebastián Boselli. La respuesta que recibieron los integrantes del Consejo de Fútbol es que la operación podría cerrarse en 4 millones de dólares. Debido a que Defensor Sporting no descarta la idea de conservar una parte del pase.