Nadie puede sacarse de la cabeza esa definición por penales y la dolorosa caída de River, que lo dejó sorpresivamente afuera en octavos de Copa Libertadores. Pero en definitiva habrá que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Por más difícil que sea, la vida sigue para el plantel y el cuerpo técnico, aunque en las últimas horas los hinchas se enojaron por una polémica decisión de Martín Demichelis.
Absolutamente todo salió mal para River en Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores dejando una muy pobre imagen. Algo que obviamente puso en el ojo de la tormenta a Martín Demichelis. Pese al buen juego mostrado por el equipo en la Liga Profesional y el título obtenido, el DT fue claro responsable de la caída internacional. Motivo por el cual recibió algunas críticas por parte de los fanáticos.
Sin atacar ni defender decididamente, River nunca pudo tener la pelota y usar la ventaja que tenía a favor. Mientras que los cambios resultaron tardíos y no influyeron para evitar una derrota que terminó siendo merecida. Todo esto armó un cóctel explosivo puertas adentro y el DT buscó calmar las aguas. Pero lo hizo con una medida cuanto menos cuestionable.
“Demichelis decidió darle descanso al plantel hasta el próximo lunes“, trascendió en la jornada de ayer, y si bien era entendible que esto sucediera, a muchos no le cayó nada bien. Ante el mal rendimiento en Brasil y el dolor de la derrota, los hinchas creyeron excesivo el párate y estallaron en redes sociales. Pero lo cierto es que los futbolistas ya disfrutan de sus días libres.
Lo que viene para River y Demichelis
Ahora bien, más allá de la polémica, los focos de River tendrán que centrarse en el único torneo a disputar en el segundo semestre: la Copa de la Liga Profesional. Y el camino comenzará el próximo 20 de agosto como visitante ante Argentinos. En este sentido, la intención de Demichelis fue descomprimir el clima post derrota en Libertadores y recargar pilas, pensando en superar el mal trago lo más rápido posible.