Lucas Beltrán es, sin duda alguna, el nombre más resonante de este mercado de pases de River. En los últimos días, Benfica y Fiorentina encendieron las alarmas en Núñez ante sus intereses en quedarse con el delantero. Y mientras la historia sigue latente, el club portugués hizo un sorpresivo movimiento de mercado que repercute con fuerza en la novela del goleador.
Como era de esperar, las brillantes actuaciones del delantero en el primer semestre captaron la atención de numerosos clubes europeos. Tal es así que en las últimas semanas, la preocupación se hizo presente en Núñez. Y para el lamento de todos los riverplatenses, en los últimos días hubo dos equipos que aceleraron para tratar de llevarse al atacante.
Tal como es sabido, se trata de Benfica y Fiorentina, quienes posaron sus ojos en Lucas Beltrán para llevárselo. En un principio, las águilas fueron quienes parecían que iban a pagar la cláusula, aunque la Fiore se metió en el medio. Y luego de la disputa inicial que tuvieron estos dos clubes, desde Portugal dieron la sorpresa del mercado.
Resulta que este mismo lunes se confirmó que el club portugués cerró a llegada de Arthur Cabral, delantero, precisamente, de Fiorentina. El conjunto italiano recibirá 20 millones de euros más otros cinco en agregados, los cuales utilizaría para llevarse a Beltrán. De esta manera, el rompecabezas parece empezar a terminar de armarse, y la novela está cerca de llegar a su fin.
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que la viola se llevará al delantero en los próximos días. Todavía no se conocen los detalles de la operación, aunque con Benfica afuera del camino, Fiorentina no tendrá oposición alguna. Mientras tanto, en River se lamentan, ya que perderán a una de las grandes figuras del equipo en medio de la Copa Libertadores.