River se sigue moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de categoría para lo que será el segundo semestre de este 2023 pero también para lo que será el 2024. Uno de los nombres que comenzó a sonar con mucha fuerza es el de Lucas Martínez Quarta, quien hoy en día no tiene mucho lugar en la Fiorentina.
En principio la situación parecía totalmente caída ya que lo que solicitó el Millonario fue un préstamo por un año con una opción de compra. Sin embargo en las últimas horas el Chino comenzó a verse muy relegado teniendo en cuenta que se dio la llegada de Yerry Mina para reforzar la zaga, sumado a lo que sería la compra de Jeison Murillo.
Germán García Grova informó a través de su cuenta de Twitter cómo es el panorama el defensor argentino en estos momentos. “Fiorentina y el representante de Martínez Quarta se verán las caras en las próximas horas. ¿Sale Lucas del club?”, expresó. Así las cosas las situación podría empezar a encarrilarse en los próximos días.
Lo cierto es que en River hace varios días que están tratando de lograr la vuelta de Martínez Quarta con el que incluso ya estaría acordado su contrato para que se sume en los próximos días. La traba sigue siendo la operación con Fiorentina, que pese a no tenerlo en cuenta como una prioridad lo dejaría ir solo por una venta.
River lo que pretende es solicitar un préstamo con cargo y con una opción de compra que rondaría los 6 millones de euros. Se cree que en los próximos días habrá más novedades, aunque está claro que si en el medio aparece una propuesta de un club de Europa que le asegure continuidad al Chino, el Millonario quedaría en un segundo orden.