Tras una gran pretemporada, Lucas Beltrán se convirtió en la gran referencia de ataque de River. Así quedó en evidencia durante el primer semestre, ya que fue clave para que el equipo de Martín Demichelis cumpla sus objetivos. Con este escenario aparecieron Benfica y Fiorentina, aunque el cuadro de Núñez no se intimida y adoptó una firme postura al respecto: “Solamente”.
Desde la llegada de Martín Demichelis, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Salomón Rondón comenzaron a disputarse la 9 de River. Pero prácticamente no existieron equivalencias, dado que el Vikingo se encuentra en estado de gracia y fue determinante en cada compromiso del Millo. En consecuencia, su nombre hizo mucho ruido en el viejo continente.
Es que en las últimas semanas, trascendió que Benfica busca cerrar su contratación para reemplazar a Gonçalo Ramos. Pero eso no es todo, ya que Fiorentina también tiene en carpeta al goleador de River, y no se descarta que acerque una propuesta dentro de algunos días. Sin embargo, la postura de la dirigencia millonaria no cambió ante los sondeos de los europeos.
“River solamente lo deja ir por la cláusula“, expresó Hernán Castillo. Por lo tanto, la Banda no negociará con los equipos del viejo continente y pretende 25 millones de euros para permitir la salida de su goleador. En principio, Fiorentina y Benfica no dieron el paso final, y Lucas Beltrán seguirá estando a disposición de Martín Demichelis para los próximos compromisos.
¿Qué dicen desde Europa sobre Lucas Beltrán?
En las últimas horas, Fabrizio Romano reveló que el Vikingo no es prioridad para la dirigencia del Benfica: prefiere la contratación de Pedro, atacante del Flamengo. Aunque las voces que llegan desde Italia son menos alentadoras, ya que afirman que Fiorentina está cerca de dar el golpe del mercado y quedarse con los servicios de Beltrán.