La temporada 2022/23 de Julián Álvarez ha sido realmente impresionante. Desde su llegada a Manchester City, el delantero ha cosechado una enorme cantidad de títulos a nivel clubes, y la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Sin embargo, no conforme con ello, el delantero irá en busca de más. Y justamente este mismo domingo el ex River le dio inicio a una nueva temporada.
Si bien es cierto que en su primer semestre en Europa no tuvo el rodaje deseado, sus rendimientos siempre fueron muy buenos. Es por eso que en los primeros meses de 2023, y luego de consagrarse en Qatar, el atacante ganó más protagonismo. Y finalmente, la Araña terminó cosechando tres nuevos títulos: la FA Cup, la Premier League y la Champions League.
Sin embargo, y luego de tomarse unas merecidas vacaciones, Julián Álvarez volvió a incorporarse al Manchester City. Pero, además, la nueva temporada ya está en marcha, y comenzó precisamente este domingo. En Wembley, el equipo de Pep Guardiola se enfrentó ante Arsenal por la Community Shield, y el ex River fue desde el arranque.
Pese a no haber destacado demasiado, la Araña completó una actuación buena. Tal es así que terminó siendo uno de los mejores del equipo. No obstante, la jornada en Wembley no tuvo final feliz para él y su equipo. Resulta que Arsenal lo empató sobre la hora y lo terminó ganando mediante la tanda de penales.
Al igual que sucedió en la última temporada, Manchester City empezó con el pie izquierdo como consecuencia de una derrota en la Community Shield. Para el lamento de todo River, Julián Álvarez se quedó a las puertas de sumar un nuevo título a su palmarés. Sin embargo, claro está que su equipo volverá a ser protagonista en todos los certámenes que dispute a lo largo de la temporada.