Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Ya me veo la sanción”: preocupación en River por lo que puede decidir Conmebol tras la ida con Inter

La gente armó una gran fiesta en la ida de octavos de Libertadores, pero ahora se encienden las alarmas entre los dirigentes.

Monumental

Fue un partido típico de Copa Libertadores y a River le costó bastante doblegar a Inter de Porto Alegre. Aunque finalmente demostró su superioridad para ganar por 2-1 en la ida de octavos de final. A su vez, la gran fiesta se observó en cada una de las tribunas del Monumental, si bien ahora hay preocupación por lo que puede terminar decidiendo Conmebol. “Ya me veo la sanción“.

Como es costumbre, casi 86 mil personas dijeron presente este martes para ver a River en condición de local, esta vez por Copa Libertadores ante Inter de Brasil. Sin embargo, la tribuna Centenario Alta no pudo estar completa por lo sucedido en el encuentro de fase de grupos contra Fluminense, donde algunos hinchas realizaron gestos racistas contra la torcida visitante.

Así las cosas, Conmebol decidió multar al club y limitar al 50% la capacidad de la popular que da a Avenida Libertador, por lo que cerca de 3 mil hinchas se vieron imposibilitados de ir. Por otra parte, el máximo ente del fútbol sudamericano advirtió que si se repetían estos hechos en el duelo con Inter elevarían el castigo, con el riesgo de jugar futuras rondas con el Monumental vacío.

En este contexto, la mayoría de los hinchas tomaron conciencia y se portaron bien dentro del estadio. Pero ahora surgieron denuncias por parte de hinchas de Inter. “Espero que a los pel…… que hicieron gestos les apliquen el derecho de admisión de por vida. Ya me veo venir la sanción“, comentó en Twitter @Wally_cho, reflejando algunas situaciones que volvieron a repetirse.

¿Sanción para River?

De esta manera, pese a que Conmebol todavía no se expidió al respecto, la dirigencia de River deberá estar atenta para identificar nuevos gestos racistas y sancionar a los culpables, tal como se hizo con los dos socios del partido de Fluminense. Ahora bien, la alarma se enciende en caso de que se confirme esto, ya que Conmebol analizaría que River juegue el resto de la copa a puertas cerradas.