El mercado de pases no solo es una buena oportunidad para reforzar las zonas que se encuentra flojas en el equipo, sino que también es útil para darle salida a los jugadores que no son considerados. La última Liga Profesional le permitió a Martín Demichelis señalar que no hará uso de seis profesionales, por lo tanto se tendrán que marchar de River. ¿Quiénes son?
Defensa
En la defensa, el cuerpo técnico consideró que los servicios de Tomás Lecanda, Elías López, Elías Gómez y Robert Rojas deberán conseguirse un club para afrontar la segunda parte de la temporada 2023. De hecho, el lateral paraguayo se encuentra a detalles de sumarse a Vélez. Ya está todo acordado entre clubes, y lo que resta es que entregue ok para cerrar la operación.
Por otro lado, el exjugador de Argentinos Juniors tiene varias ofertas para pasar a otros equipos del fútbol argentino y una muy firme de Nacional de Uruguay. Aunque las negociaciones se encuentran estancadas. Debido a que River quiere desprenderse de su ficha, y las propuestas que llegan solo presentan una oportunidad de préstamo.
Medio campo
El primer nombre en ser transferido fue Tomás Castro Ponce que jugará en Atlético Tucumán. Solo resta que llegue a la provincia para someterse a la revisión médica y que ponga la firma en el contrato. Mientras que José Paradela es el otro que podría alejarse en los próximos días. Los trascendidos señalan que su intención es marcharse al exterior.
Ataque
Por otro lado, la intención de River es que Agustín Fontana salga por medio de una venta porque no forma parte de la consideración de Martín Demichelis. Hay que recordar que en el verano regresó desde Defensa y Justicia. Ya que no hicieron uso de la opción de compra. Tampoco se pudo conseguir un interesado para prestarlo en esta temporada.