Hay dos jugadores que en el vigente mercado de pases se marcharán de River en caso de que se paguen las cláusulas de rescisión. Uno de es Lucas Beltrán y el otro es Nicolás De La Cruz. Este último se encontraría a horas de disputar sus últimos partidos con la banda roja. A razón de que el presidente de Liverpool de Uruguay hizo una declaración que no pasó desapercibida.
Las ofertas
El primero en expresar su interés fue Flamengo de Brasil, de la mano de Jorge Sampaoli, pero las conversaciones fueron canceladas de manera abrupta. Debido a que River no está dispuesto a reforzar un rival casi directo en la Copa Libertadores. Luego se conoció un interesado en Italia y hace una semana Al-Duhail de Qatar se comunicó de forma oficial.
¿Se va?
En las últimas horas, se conoció que los directivos del conjunto de Medio Oriente están cerca de cerrar la operación. Ya que solo restan una par detalles que deben ser pulidos para anunciar la salida del jugador. Sin embargo, los comentarios que llegan desde Uruguay exponen que hay un acuerdo en lo que respecta a los valores económicos. Y que las diferencias pasan por lo deportivo.
“Parece que el pase de De La Cruz se hace y nos van a quedar cerca de 8 millones de dólares”, manifestó José Luis Palma, presidente de Liverpool, en conversación con Tenfield. Hay que recordar que River dispone de un 50%. Por lo tanto, esto permite pensar que la venta se va a cerrar en un poco más de 16 millones. Ya que la intención es percibir la mitad libre de impuestos.
Solo resta que se resuelva un detalle que está relacionado de gran manera con lo deportivo. A razón de que los dirigentes argentinos quieren que el volante se quede a disputar la serie de octavos de final frente a Inter de Brasil. Y en caso de que el equipo avances de ronda que también participe de los cuartos. Porque el campeonato qatarí comenzará recién en septiembre.