Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Se evalúa”: la sanción que River podría recibir si se registran gestos de racismo ante Inter de Brasil

El Millonario podría afrontar un castigo muy severo en el plano internacional.

River

La postura de la CONMEBOL es ejemplar. A razón de que tiene una tolerancia cero contra los gestos de racismo en los estadios de los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. “Se evalúa”, manifestaron sobre la sanción que River podría llegar a recibir en caso de que se registre un episodio similar en el Estadio Monumental en el partido frente a Inter de Brasil.

Las sanciones aplicadas

Tras una serie de hechos en los partidos correspondientes a la Fase de Grupos, se puede apreciar que el Millonario recibió dos sanciones que aún se encuentran vigentes. A razón de que la CONMEBOL colocó una multa económica de 100 mil dólares. Los cuales serán descontados de los ingresos que se perciben por parte de los derechos de televisión.

Por otro lado, el Estadio Monumental en el partido con Inter de Brasil tendrá inhabilitada el 50% de la tribuna Centenario alta. Sin embargo, la misma contará con la presencia de los hinchas visitantes. Esta medida le costó al club la posibilidad de recaudar 12 millones de pesos en lo que respecta a la venta de entradas. Además de que 3000 socios se quedaron sin un lugar.

Podría dar una sanción muy dura

En caso de que los hinchas de River vuelvan a realizar cantos o gestos racistas contra la parcialidad de Inter de Brasil, se podría recibir una sanción más elevada y que provocará cierto malestar entre los directivos. “Se evalúa la clausura total del estadio para el próximo partido”, expresó la cuenta River Socios. Una medida que CONMEBOL acompañará con una multa económica.

Otra vez, todo vendido

En la previa del partido, se pudo apreciar que los hinchas de River agotaron nuevamente las entradas disponibles para el cruce ante Inter de Brasil en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo cual estira a más de 40 partidos consecutivos el rótulo de localidades agotadas. Una racha que no todos los equipos del fútbol argentino pueden ostentar.