Durante el pasado verano, muchos jugadores regresaron a River. Ese fue el caso de Hernán López Muñoz, quien venía de sumar una buena cantidad de minutos en Central Córdoba. Pero Martín Demichelis le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que arregló su arribo a Godoy Cruz. Allí se hizo un lugar y se destacó en la última Liga Profesional. Con este escenario, tomó la palabra y habló de sus chances de quedarse en el Tomba: “Diciembre”.
En 2022, Hernán López Muñoz despertó la atención de la parcialidad millonaria. Fue en el cruce entre Central Córdoba y Aldosivi, cuando el sobrino nieto de Diego Maradona convirtió tres goles y comenzó a dar que hablar en el fútbol argentino. Sin embargo, esta realidad no le permitió entrar en la consideración de Martín Demichelis, quien tras su llegada, le recomendó salir a préstamo.
Así se dio su arribo a Godoy Cruz, donde no tardó en hacerse un hueco. Es que se convirtió una pieza fundamental para el equipo y supo ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la última Liga Profesional. Esta realidad quedó en evidencia en la noche del domingo, cuando se despachó con un golazo durante la goleada del Tomba ante Instituto.
Una vez finalizado el compromiso, López Muñoz tomó la palabra y se refirió a la chance de continuar en el Tomba. “No sé, voy a ser el último en enterarme. Hay que esperar a diciembre y ver qué es lo que pasa. Yo estoy muy cómodo y contento, después ya no depende de mí”, comentó el zurdo, mostrándose tranquilo y dejando todo en las manos de su representante. ¿Vuelve o se queda en Mendoza?
El nivel de Hernán López Muñoz
“Me sentí cómo desde el principio en Godoy Cruz, es algo que estaba buscando. Tener esa continuidad, tener esa confianza que me da el cuerpo técnico. Trabajé mucho para lograrlo y hoy estar así la verdad que me pone muy contento”, culminó el mediocampista, cuyo contrato cuenta con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de su pase.