Tras su salida de la Premier League, Salomón Rondón se convirtió en nuevo refuerzo de River. Pero sus primeros meses en el fútbol argentino no fueron como los fanáticos esperaban y su nombre estuvo bajo todas las críticas en las redes sociales. Con este escenario tomó la palabra Martín Demichelis, quien no dudó y salió a defender a su dirigido: “Pagó el costo alto”.
Además de contar con las presencias de Lucas Beltrán y Miguel Borja, Martín Demichelis sumó una tercera alternativa para su delantera durante el verano. Resulta que luego de vestir la camiseta del Everton, Salomón Rondón llegó a River con el pase en su poder para pelear por un lugar. No obstante, le costó adaptarse al ritmo del fútbol argentino.
Esta realidad quedó en evidencia durante el primer semestre, ya que el atacante estuvo lejos de su mejor versión. Apenas convirtió cuatro goles y no logró demostrar su jerarquía. En consecuencia, fue uno de los más criticados en las redes sociales; aunque Martín Demichelis hace oídos sordos y decide seguir confiando en sus capacidades.
“Rondón ha pagado el costo alto de la adaptación. Recién hace una semana tiene los papeles para poder hacerse un DNI. Él vivía en Nordelta y tenía que entrar como visitante todos los días y se comía esperas de 30 minutos. Son muchas cosas que se juntan que la gente no sabe y no ve”, reveló el entrenador en conversación con Maximiliano Benozzi para Clarín.
¿Qué dijo Salomón Rondón sobre su adaptación?
Hace algunos meses, Salomón Rondón se defendió de las críticas y fue contundente. “Me llevó tres meses prácticamente adaptarme a River. Son cosas que la gente no conoce. Viví quince años en Europa, fue difícil mudar a mi esposa y a mis hijos para acá. Mis hijos hablan inglés y español pero tuvieron que aprender a escribir en español”, expresó el venezolano.