A un día de que se produzca el debut de River en los octavos de final de la Copa Libertadores podría registrarse la pérdida de un jugador importante para el armado de la formación titular. “No tendría problemas”; expresó Lorenzo Rantich sobre la nueva propuesta que Al Duhail le realizará al club para que se efectúe la venta de Nicolás De La Cruz.
¿Está vendido?
En la mañana de este lunes, José Luis Palma, que se desempeña como presidente de Liverpool de Uruguay, reconoció que la transferencia se encuentra cerca de cerrarse. “Parece que se hace”, manifestó en charla con Olé. Y los detalles que restan están vinculados con las pretenciones que River posee desde lo económico y futbolístico.
La propuesta para River
Lo primero a señalar es que River pretende que la venta se ejecute por medio de la cifra que figura en la cláusula de rescisión. Una que señala que los servicios de Nicolás De La Cruz tienen un valor de 16 millones de dólares. Y los trascendidos señalan que la oferta de Al Duhail se encuentra cerca. Por ende, esto provoca que se congelen un poco las charlas.
Por lo tantos, los directivos extranjeros ofrecieron que el volante uruguayo se mantenga en el fútbol argentino por un cierto tiempo. Debido a que no hay problema con que dispute los octavos de final de la Copa Libertadores. Y en caso de que el Millonario avance de ronda también pueda presenciar los cuartos de final. Tampoco se descarta que se quede hasta la gran final.
Hay que recordar que River y Liverpool disponen el mismo porcentaje de De La Cruz. Por lo tanto, los dirigentes argentinos buscan que la venta provoque un ingreso de 8 millones de dólares libres de impuestos. Un dinero que podría ser utilizado para avanzar con las obras del Estadio Monumental o captar nuevos refuerzos que sean pedidos por Martín Demichelis.