Tras la llegada de Martín Demichelis, Felipe Peña Biafore salió al fútbol argentino en busca de minutos. Así se dio su préstamo a Arsenal, donde sumó rodaje y se convirtió en una pieza clave. Meses más tarde su destino volverá a cambiar, ya que tiene todo arreglado para sumarse a Lanús. En este contexto, se reveló la opción de compra que podrá ejecutar el Granate y hay enojo entre los hinchas de River.
Aunque Arsenal finalizó último en la Liga Profesional, Felipe Peña Biafore cumplió su objetivo. Es que supo ser un seguro en mitad de cancha y encontró la regularidad que salió a buscar. Con este escenario, su préstamo con el conjunto del Viaducto llegará a su fin, pero el mediocampista no volverá a cruzarse la banda roja en el pecho en el futuro cercano.
Es que hace algunas horas, se reveló que Felipe Peña Biafore será jugador de Lanús. El acuerdo está pactado para los próximos 18 meses, aunque River podrá ejecutar una opción de repesca en diciembre. Sin embargo, lo que provocó el desconcierto de la parcialidad riverplatense fue la opción de compra que puede hacer efectiva Lanús por los servicios del volante.
La misma será de 1.2 millones de dólares por el 50% del pase, aunque también podría adquirir su totalidad por 1.8 millones. Esta cifra es baja considerando la enorme proyección de peña, por lo que la gente teme que esta operación pueda desencadenar en su salida definitiva. Por lo pronto salió para seguir sumando experiencia, y los fanáticos esperan ansiosos por su regreso.
¿Cuándo pueden ejecutar la opción de compra de Felipe Peña Biafore?
Otro de los préstamos que permitió el cuadro de Núñez fue el de Hernán López Muñoz a Godoy Cruz, quien tuvo mucho protagonismo en la Liga Profesional. Es por eso que el Tomba planea desembolsar un millón de dólares y quedarse con sus servicios. No obstante parece difícil que esta situación se repita con Peña, dado que Lanús recién podrá hacer uso de la opción de compra si River no lo recupera en diciembre.