A lo largo de los siete años del ciclo de Marcelo Gallardo en River hubo muchos puntos altos que lo hicieron ser un equipo preponderante. Desde su estilo de juego, el carácter para disputar los choques coperos, la idea de la presión en la ofensiva y la cantidad de títulos que obtuvo. Claramente, producto de un conjunto de cada uno de estos aspectos.
El Muñeco, es un entrenador que busca siempre que sus equipos tengan distintas herramientas para agredir al rival. Y en esa gran variedad es que se hallan los resultados posteriores. Aunque, últimamente, hay un problema con respecto a esto que ronda en la cabeza del DT Millonario y que preocupa a todo Núñez… ¿De qué se trata?
Para poder realizar muchas de estas características, es fundamental tener laterales que apuesten llegar a campo contrario, que se animen, que avancen por sorpresa, que desborden, que lancen centros y en los últimos tiempos lo supieron realizar a la corrección Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. Pero Cachete fue vendido a Sevilla y Angileri está desgarrado y es observado desde Europa.
Y aquí llega la disyuntiva del Muñeco: los laterales. Además de la situación de los anteriormente nombrados, también aparecen en la órbita Milton Casco y Alex Vigo. Ellos dos son los sustitutos oficiales de Montiel y Angileri. El ex Newell’s fue fundamental desde la partida de Leonel Vangioni y reconoce lo que Gallardo puede demandarle cuando lo coloca en cancha.
Por su parte Vigo llegó a la Banda desde Colón a inicios de este año y disputó algunos partidos donde fue irregular. No obstante, en los últimos cotejos comenzó a soltarse un más y expuso interesantes presentaciones. Es un jugador que tiene una gran capacidad de anticipo, que desborda y cuando sume mayor confianza será importante para el equipo del Muñeco.
La falta de recambio, la gran preocupación
La partida de Montiel estaba a un paso. Es por eso que Vigo arribó a River, para que se vaya adaptando poco a poco y no tenga que salir a la cancha rápidamente. Pero hoy puede surgir una nueva partida y es la de Angileri. Por ende Gallardo está limitado en el recambio para estos puestos. ¿Debería darle rodaje a los juveniles que tiene en sus listas?