Tras su debut bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Federico Girotti cambió de aires en el fútbol argentino. Así llegó a Talleres de Córdoba, donde no tardó en hacerse un lugar. Sin embargo, una lesión cambió drásticamente su panorama, y lo dejó con un pie afuera de la ‘T’. En consecuencia, se encuentra definiendo su futuro y está muy cerca de pasar a otro grande: “Lo inscribimos en la lista de buena fe”.
Aunque demostró proyección y personalidad, Federico Girotti no consiguió dejar huella en River. Es por eso que en 2022, Marcelo Gallardo le dijo adiós y permitió su salida a Talleres de Córdoba. De más está decir que no tardó en adaptarse en su nuevo desafío, pero lamentablemente, sufrió una durísima lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.
Hoy en día se encuentra recuperado, pero la realidad de Talleres es otra. Resulta que la ‘T’ atraviesa un gran presente y Javier Gandolfi no lo tiene entre sus planes para el segundo semestre del 2023. En consecuencia, Andrés Fassi comenzó a buscarle un nuevo destino y entabló sus primeras conversaciones con la dirigencia de San Lorenzo.
En este contexto tomó la palabra el Gallego Insúa, quien reveló que desde Boedo son optimistas en quedarse con los servicios del Tanque. “Por lo que me han informado no se ha llegado a un acuerdo por Federico Girotti, pero lo inscribimos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana”, comentó el entrenador de San Lorenzo.
Se define el futuro de Federico Girotti
Es importante aclarar que San Lorenzo corre a contrarreloj, ya que tiene tiempo hasta el lunes para sellar las conversaciones con la ‘T’ e incorporar al delantero de 24 años. No obstante todo parece indicar que la negociación llegará a buen puerto y que Federico Girotti vestirá la camiseta del Ciclón durante el segundo semestre del 2023.