No hay lugar a dudas que Franco Armani uno de los grandes referentes de este River. Y si bien es cierto que ha tenido algunos rendimientos irregulares del semestre, el arquero ha sido figura indiscutible del equipo de Martín Demichelis. Pero, además, gracias al encuentro de este pasado viernes frente a Racing, alcanzó una impresionante marca.
A lo largo de este tiempo, Franco Armani fue uno de los grandes responsables del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Pese a que hubo rumores sobre una partida, se quedó para seguir siendo clave bajó las órdenes de Martín Demichelis. Y a pesar de que tuvo algunos momentos complicados en la primera parte del año, sus salvadas siempre estuvieron presentes.
Durante este pasado viernes, Aramani fue titular, como estaba previsto. Y, obviamente, fue importante una vez más. A pesar del golazo de último momento, sacó su chapa de campeón y apareció en momentos donde los de Fernando Gago se acercaban. Y por eso mantuvo su arco con el menor de los resultados en contra y donde no podía hacer nada con ese tiro libre.
Teniendo en cuenta los clásicos ante Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, los números de Armani son magistrales. De 40 partidos, Franco ganó 23, empató 11 y perdió solamente seis. A su vez, mantuvo su valla invicta en 21 enfrentamientos, es decir, en más de la mitad de la totalidad. Es decir que llegó a una marca histórica con la camiseta de River.
Pero, además, es el arquero más ganador de la Argentina. A lo largo de todos estos años sumó (1) Mundial, (1) Copa América, (1) Finalissima con la Selección Argentina. Con River y Atlético Nacional, 2 Copa Libertadores, 2 Recopa Sudamericanas, 8 Ligas Colombianas, 3 Copa Colombia, 2 Liga Profesional. Así también 1 Trofeo de Campeones, 1 Copa Argentina y 2 Supercopa Argentina.