River se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la llegada de nombres importantes de cara a lo que viene más allá de que se cerró la ventana para inscribir nuevo apellidos en la Copa Libertadores. Por el momento solamente llegaron Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, pero el deseo de Martín Demichelis es sumar una pieza más.
Teniendo en cuenta que hoy en día no tiene muchas piezas de recambio importantes en la mitad de la cancha, el nombre al que apuntó el entrenador Millonario es Joaquín Pereyra, 10 de Atlético Tucumán que viene de tener un gran nivel en la últimas Liga Profesional. Lo cierto es que hay negociaciones diarias para tratar de destrabar esta situación y en las últimas horas hubo un avance.
En esta historia River se contactó en primer lugar con Leo Rodríguez, agente del jugador, y en esta charla ya quedó acordado el contrato que tendría Joaquín Pereyra en el caso de ponerse la camiseta de La Banda. Dentro de esta charla ya se habló de montos y de extensión del vínculo, pero lo que falta es lo más importante: el acuerdo con Atlético Tucumán.
El Decano quiere mantener a su plantel hasta fin de año teniendo en cuenta que está luchando para mantenerse en la primera división y es por eso que para dejar ir a su máxima figura el precio base que colocaron es de 5 millones de dólares. En las últimas horas se habló de la posibilidad de que River abone mucho menos a cambio de dejarlo hasta fin de año.
Martín Demichelis quiere que Joaquín Pereyra llegue ahora mismo y es por eso que lo que planteará River es poner sobre la mesa una cifra que merodee los 3,5 millones de dólares, sumado a esto el préstamo de Tomás Castro Ponce y la chance de que Atlético Tucumán se lleve otro futbolista del Millonario que no será tenido en cuenta. ¿Logrará cerrarse?