En su primer semestre en River, Martín Demichelis ha logrado conformar un equipo sumamente exitoso. Resulta que en tan solo unos meses, el conjunto de Núñez ha conseguido alzar un nuevo título de liga. Por supuesto, se trata de algo especial para todos los riverplatenses, pero particularmente para el DT, quien ha luchado mucho por conseguir ese sueño.
En reiteradas oportunidades, Micho ha expresado su felicidad por estar al mando del Millonario. Tal como lo ha manifestado él mismo, el entrenador tiene un enorme afecto por el club, por lo que la consagración ha sido más que emocionante. Y pasadas varias semanas desde la obtención del campeonato local, el ex Bayern Múnich soltó una revelación acerca de lo vivido.
Demichelis acerca de la consagración
“El esfuerzo de lo que era asumir el cargo. Para muchos, el riesgo, para muchos después de perder el partido con Belgrano, el partido con Arsenal… El ‘no está preparado’, ‘le va a quedar muy grande’. Tantísimas cosas que seguramente aparecieron en la cabeza de muchos”, comentó Martín Demichelis inicialmente en una entrevista con ‘Infobae’.
“En un momento, cuando ya me di cuenta que éramos campeones, que la gente empezó a gritar ‘dale campeón’, cuando me di vuelta estaban todos en el banco de suplentes abrazados, estaban todos saltando abrazados, la verdad que me aflojó. Intenté seguir mirando los pocos segundos que quedaban para adelante, porque si no me hubiese emocionado mucho más”, continuó.
Y para finalizar, Demichelis se refirió a los dichos que hubo tras su asunción en Núñez. “Para muchos no tenía experiencia, ‘no conoce el fútbol argentino’, y ver al hincha de River feliz es una sensación muy, pero muy fuerte”, cerró el técnico. Sin lugar a dudas, la obtención del título de la Liga Profesional ha sido muy especial para todo River, pero especialmente para el DT.