Tras colgar los botines, Javier Pinola siguió estando vinculado con River. Es que luego de la salida de Marcelo Gallardo, atendió el llamado de Martín Demichelis para formar parte de su cuerpo técnico. Tiempo más tarde el trabajo del nuevo ciclo quedó a la vista, y el exdefensor soltó un claro mensaje de cara a lo que se viene: “Vamos a seguir buscando”.
Sobre el cierre del 2022, la parcialidad millonaria se hizo eco del retiro de Javier Pinola. A raíz de todos conocimientos que adquirió durante su paso por el Club se sintió preparado para afrontar un nuevo desafío, esta vez desde afuera del verde césped. De esta manera se sumó al grupo de trabajo de Martín Demichelis, con quien ya celebró un título.
“Son muchísimas emociones que a uno lo recorren por dentro. Me siento muy orgulloso de todas las personas que estuvieron desde que nos hicimos cargo. A los que están allá adentro, que son los que menos se ven y siempre estuvieron apoyando. A los chicos que siempre se comprometían más y más, los sacrificios que hicieron”, expresó Pinola tras los festejos.
Acto seguido, dejó en claro que no se conforma y que tiene ganas de más. “Agradecerles a cada uno de los que componen el CT. A los colaboradores que nos fuimos conociendo en el día a día, que fuimos formando un grupo muy lindo y vamos creciendo todos juntos. Se corona con esto pero sin dudas que no nos conformamos y vamos a seguir buscando más cosas”, comentó.
Por último, el exdefensor puso el foco en cómo se dio su transición de futbolista a integrante del cuerpo técnico. “Pasé de estar de un lado al otro. Ayudar a Martín a tomar decisiones con chicos que eran compañeros míos, con muchos que son amigos. Entendemos el lugar en el que estamos cada uno y se toman decisiones por el bien del equipo”, culminó Javier Pinola.