Franco Armani es, sin duda alguna, uno de los grandes referentes de este River. Y si bien es cierto que ha tenido algunos altibajos a lo largo del semestre, el arquero ha sido figura indiscutible del equipo de Martín Demichelis. Pero, además, gracias al encuentro de este viernes frente a Racing, el hombre de 36 años mejoró sus ya descomunales registros en clásicos.
A lo largo de los últimos años, el Pulpo ha sido una pieza angular del Millonario, y uno de los grandes responsables del rotundo éxito de Marcelo Gallardo. Pese a que hubo rumores sobre una salida, Franco se quedó para jugar bajo las órdenes de Martín Demichelis. Y a pesar de que ha tenido algunos bajones de rendimientos en la primera parte del año, sus salvadas siempre estuvieron presentes.
Sin ir más lejos, este viernes, Armani se despachó con algunas atajadas sensacionales para defender su arco. Es por eso que, una vez más, el arquero levantó los aplausos y la ovación de todos los hinchas presentes en el Monumental. Pero, además, el encuentro frente a Racing le permitió mejorar sus registros en clásicos.
Las cifras de Franco Armani en clásicos
Resulta que, teniendo en cuenta los partidos ante Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, los números del Pulpo son impresionantes. De 40 partidos, Franco ganó 23, empató 11 y perdió solamente seis. A su vez, mantuvo su valla invicta en 21 enfrentamientos, es decir, en más de la mitad de la totalidad.
Pero, además, de los jugadores que están en actividad, Armani es el que más diferencia le saca a los clásicos, con 17. Sin lugar a dudas, el arquero fue, es y seguirá siendo una pieza elemental para River. A base de grandes actuaciones, el Pulpo se convirtió en un emblema del club de Núñez, y su alto nivel muestra que está en plena vigencia.