Este viernes, la espera llegó a su fin, y River recibió su tan esperado trofeo de campeón. Si bien es cierto que ya se había consagrado, el equipo de Demichelis tuvo que esperar a la última fecha para poder alzar la copa. Y en medio de la coronación, De la Cruz no anduvo con vueltas y le hizo un reclamo cara a cara al Chiqui Tapia.
Gracias al ya lejano enfrentamiento ante Estudiantes, el Millonario le dio un cierre al torneo y se proclamó como ganador del mismo. Sin embargo, algunas horas antes de dicho encuentro, se dio a conocer que la coronación no tendría lugar ese mismo día, ya que el presidente de la AFA estaba en Miami. Es por eso que hubo gran malestar entre los riverplatenses.
Pero el tiempo pasó, y la entrega de medallas y de la copa finalmente tuvo lugar este viernes. Luego del triunfo frente a Racing, todo el mundo River vivió una fiesta, y el plantel recibió el tan esperado trofeo. Pero en medio de la entrega de premios, Nicolás De la Cruz se cruzó con el Chiqui Tapia y lo sorprendió con un contundente reclamo.
El mandamás de AFA fue el encargado de colgarle la medalla a cada uno de los protagonistas. Y cuando le llegó el turno al uruguayo, este último aprovechó para hacer un reclamo. “Era dos fechas atrás, Chiqui”, le dijo el volante al presidente. Evidentemente, haciendo referencia a que la coronación tendría que haber tenido lugar tras el partido ante Estudiantes.
Por supuesto, los hinchas de River enloquecieron con estas palabras de Nicolás. Pero, además, en línea con el reclamo de De la Cruz, los riverplatenses presentes en el Monumental corearon algunas canciones contra Tapia. Lo cierto es que la Liga Profesional ya terminó para el equipo de Martín Demichelis, y la copa ya está en casa.