Sin dudas, uno de los grandes temas del mercado de pases de River tuvo que ver con la salida en condición de libre de Rafael Santos Borré. Después de una larga novela, el Máquina finalmente emigró y acrecentó la gran problemática en cuanto a los futbolistas que se van sin dejar dinero. Esta situación preocupa mucho a los hinchas. Y para colmo, el año próximo podría tener un nuevo capítulo con una figura del plantel.
A pesar de que la gestión de Rodolfo D’Onofrio ha sido una de las más exitosas de la historia de River por la gran cantidad de títulos conseguidos, también tiene varios lunares. Y el principal responde a la gran cantidad de jugadores que se fueron del club libres a lo largo de estos ocho años. En total, son 38 los que se marcharon sin dejar rédito económico. Y la lista podría extenderse.
En el actual mercado de pases, Rafael Santos Borré se fue al Eintracht Frankfurt en esta condición. Y tiempo después también lo hizo Lucas Pratto, quien rescindió su contrato después de que Marcelo Gallardo le comunicara que no lo iba a tener en cuenta. Por supuesto que esta es una cuestión que genera reproches en los hinchas, ya que el club se ha desprendido de piezas importantes sin obtener ningún beneficio.
En este contexto, los dirigentes no quieren que esto les vuelva a pasar. Y tienen un gran temor respecto a Paulo Díaz. El defensor finaliza su contrato en junio de 2022. Y a partir de enero ya puede comenzar a negociar con otro club, por lo que River tiene pocos meses para llegar a un acuerdo. Además, el chileno tuvo varios ofrecimientos para emigrar en este mercado. Y ofertas no le faltarán.
Sin embargo, la directiva planea comenzar las charlas con su representante en los próximos días, y así evitar que una de las piezas claves de Gallardo se vaya gratis. A su vez, vale remarcar que en caso de que se firme la renovación, no se descarta que Díaz se vaya de igual forma. Es que sus buenos rendimientos despiertan interés en muchos equipos. Y las arcas Millonarias necesitan dinero.