Desde aquellas declaraciones explosivas del representante de Robert Rojas, su futuro comenzó a quedar cada vez más claro: lejos de River. Si bien hubo una charla puertas adentro y un tirón de orejas por parte de Martín Demichelis, la intención del futbolista siempre fue cambiar de aires. Y luego de varios rumores, quedó todo confirmado: “Está hecho”
Hubo varios clubes brasileños que consultaron por la situación de Robert Rojas, pero solo uno avanzó formalmente: Vasco Da Gama. El conjunto brasileño, donde recientemente asumió Ramón Díaz como DT, está realmente interesado en el paraguayo. Luego de varios rumores, esta tarde envió una oferta formal para tratar de quedarse con sus servicios.
El equipo brasileño propuso un préstamo hasta el 30 de junio de 2024, con un cargo de un millón de dólares. Durante la tarde se discutió quién se hace cargo de los impuestos y en qué cantidad y una opción de compra de U$S 3.500.000. La misma es obligatoria si Rojas juega el 60% de los partidos con el Vasco a lo largo de la temporada.
River estuvo analizando la propuesta junto a los representantes de Rojas. Finalmente, acordaron su contrato. Hace algunos minutos, el periodista Paulo Filippini contó que todo quedó como se planteó desde el principio. Y “está hecho”, es decir que “Rojas se va a préstamo a Vasco Da Gama”. De esta manera, dejará el equipo después de cuatro años y medio.
Demichelis no convocó a Robert Rojas
Entendiendo que su futuro se definía en cuestión de estas horas, el DT de River tomó la decisión de ni siquiera convocarlo ante Racing. Seguramente esté en la consagración de River por la obtención de la Liga Profesional, pero será su despedida. Porque oficialmente se irá de la institución de Núñez dentro de algunos días.