La última vez que un elenco brasileño jugó en el Monumental, la fiesta no fue completa. River le ganó 2-0 a Fluminense para encaminar su pasaje a octavos de final. Sin embargo, la Conmebol le aplicó una dura sanción por actos racistas, que incluye la reducción del 50% del aforo de la Centenario Alta en la ida ante Inter de Porto Alegre. Ante esto, el club emitió un contundente mensaje: “No hay lugar”
En la previa del choque por la Copa Libertadores, River difundió un video para concientizar a los hinchas. Pero, así también a la vez cumplir con uno de los puntos de la pena que emitió la Confederación. El clip repasa imágenes históricas de la institución con “imágenes que conmueven”, como el día que Marcelo Gallardo usó la corbata de Angelito Labruna.
“Gestos que te llenan de orgullo“; como la emoción que se vivió en Núñez en el homenaje a Amadeo Carrizo; “gestos inmensos” como las veces que Demichelis y Enzo Pérez se pusieron los guantes de arquero. “Gestos que te ponen la piel de Gallina”, como el festejo de Juanfer Quintero en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
Por último, con “gestos de amor” retratados en históricos besos de la camiseta que van desde el Beto Alonso hasta Enzo Fernández. Porque, sin duda, es un video que deja una profunda reflexión para todos los fanas. “Cuando en un equipo juegan todos esos gestos, no hay lugar para gestos racistas. Que el racismo no tenga simpatizantes“.
Por esos acontecimientos, la Confederación le aplicó a River una multa de 100 mil dólares. Y el cierre parcial -del 50%- de la Centenario Alta para el próximo encuentro internacional que dispute, que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Siendo que la capacidad de ese sector es de 9.652 ubicaciones. Y que unas 4.000 entradas van destinadas a los hinchas visitantes, el lado riverplatense tendrá un tope de aproximadamente 2.780 personas.