Más allá de los posibles refuerzos y las distintas negociaciones que está llevando a cabo la dirigencia de River, también se generó incertidumbre con la continuidad de varios futbolistas. Uno de ellos Jonatan Maidana. Sin embargo, todo ese misterio terminó en las últimas horas, y el experimentado defensor ya comunicó una decisión que sorprende a todos los hinchas.
Tal como le sucedió a Leonardo Ponzio y Javier Pinola en los tramos finales de sus carreras, Jonatan Maidana empezó a cumplir un rol distinto en River, con mayor importancia en el vestuario que dentro de la cancha. De hecho, casi no jugó con Martín Demichelis en este semestre y muchas veces ni concentró. Motivo por el cual creció la incógnita sobre su futuro.
Según ciertas informaciones, el zaguero comenzó a analizar la posibilidad de rescindir su contrato que vence en diciembre y cambiar de aire. Mientras desde River le dieron total libertad para que decidiera lo mejor para su carrera. A todo esto, aparecieron en escena clubes como Banfield y Los Andes con el plan de repatriarlo. Aunque la oferta más concreta fue de Racing de Montevideo.
Con Fernando Cavenaghi a la cabeza como gerenciador, el club uruguayo lo sondeó para que Joni termine su carrera allí. Algo que finalmente no sucederá. “Maidana se queda hasta diciembre, le dijo que no a Racing“, contó Silvio Chattas en TyC Sports, y así se abre otro panorama completamente distinto para uno de los héroes de Madrid.
Es que si bien todavía no comunicó nada, Joni pidió seguir en River pese a casi no sumar minutos, y puertas adentro se cree que está preparando el terreno para su retiro a fin de año. Pasando en limpio, a menos que le llegue una oferta seductora, Maidana cumplirá su contrato y luego verá. Pero todo indica que colgará los botines a los 37 años.