Rodrigo Mora es sin dudas uno de los hombres más importantes que tuvo River durante la era Gallardo, sobre todo entre el 2014 y 2015 donde se transformó en una pieza fundamental para el Muñeco en la Copa Libertadores, donde alcanzó su mayor nivel. El punto final de su carrera llegó luego de la final de Madrid en el año 2018.
El uruguayo debió retirarse de manera anticipada debido a una lesión en la cadera que no solo no le permitía jugar, sino que además ponía en riesgo su vida normal. En diálogo con La Página Millonaria el ex delantero decidió recordar aquel momento, desvelando los sacrificios que realizó para poder seguir jugando en River.
“En un momento decidí quedar rengo, para poder dar todo por River. No podía correr ni subir veinte escalones. Caminaba sin apoyar todo el pie porque veía estrellas del dolor, pero no me arrepiento. Dijeron que no iba a jugar más y estuve en el Bernabéu, porque siempre me esforcé al máximo para aportar mi humilde granito de arena en la historia grande del club”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Viví momentos donde estuve mal, me deprimí mucho y me costaba dormirme. Pero siempre tuve claro que fui muy feliz todos los años que pasé en River, y di hasta lo que no tenía. A los hinchas los extraño de disfrutarlos en las tribunas en cada partido, y les agradezco por el apoyo incondicional”, aseveró Mora.
Por último el charrúa explicó qué significó Marcelo Gallardo en su vida. “Fue más que un DT para mi vida. Siempre me aconsejó con mi hijo, mis cosas, mi familia, en situaciones que no sabía actuar. En un momento me dijo: ‘Rodri, tenés que quedarte tranquilo porque diste todo lo que tenías. Hay jugadores que van a jugar más, pero no sé si dan todo. Llevate todo eso, el cariño de la gente y la persona que sos, porque no te quieren solo por los goles’”, cerró.