Augusto Batalla es sin dudas una de las grandes figuras del fútbol argentino hoy en día siendo una parte fundamental para San Lorenzo. Lo cierto es que parece que el arquero tiene los días contados en el Ciclón y también en el fútbol argentino ya que la idea que tiene River, club dueño de su pase, es repescarlo para venderlo en el exterior.
Esta es una situación que se viene barajando hace varias semanas y que cada vez cobra más fuerza. Si bien el préstamo que se firmó indica que el contrato de Batalla es hasta diciembre con San Lorenzo, no se estableció una opción de compra para el club de Boedo y además el Millonario tiene la opción de sumarlo una vez terminado el campeonato a costo cero.
En River ya tomaron la decisión de vender al jugador al exterior y todo hace indicar que en los próximos días se cerrará la operación. Cristian Camiño afirmó en TNT Sports que “el representante de Batalla dice que tiene dos ofertas” del exterior. Si bien no detalló cuáles son, hace varios días se viene hablando de un interés concreto del América de México.
No obstante este no es el único destino que podría tener el arquero ya que también aparece el interés de un equipo de Europa que aún no salió a la luz. Por su parte San Lorenzo tiene la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue por Batalla, un acuerdo de palabra que tienen los dirigentes azulgranas con River.
En River tienen la idea de vender a Batalla por una cifra superior a los 3 millones de dólares, un número que hoy en día parece imposible de igualar para San Lorenzo. Está claro que el representante del futbolista sigue tratando de encontrar la mejor oferta posible para que en los próximos días se termine de concretar la transferencia.