Durante el comienzo de su ciclo, Martín Demichelis debió sortear distintos contratiempos. Muchos de ellos llegaron a raíz de la intermitencia de su última línea, y uno de los principales apuntados fue Andrés Herrera. En este contexto, el DT de River podría decidirse y sumar a un nuevo lateral derecho para afrontar la segunda mitad del 2023.
Luego de la salida de Gonzalo Montiel, pasaron varios nombres por la banda derecha del Millonario. Pero ninguno logró afianzarse y el puesto quedó vacante. Esta realidad trascendió el ciclo de Marcelo Gallardo y afectó a Martín Demichelis, quien generalmente reposiciona a Milton Casco y deja en el banco de suplentes a Andrés Herrera.
A raíz de ello, Jorge Brito y Enzo Francescoli miraron de reojo al mercado de pases. Uno de los nombres que sonó con mayor intensidad fue el de Leo Godoy, clave en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el Millonario podría contar con una nueva alternativa en la banda derecha sin negociaciones, aprovechando el talento de sus divisiones inferiores.
Se trata de Manuel Guillén, lateral derecho de 21 años que la rompe en el equipo de Marcelo Escudero. Esta realidad quedó a la vista este lunes, cuando convirtió un gol, repartió una asistencia y completó un partidazo en el triunfo del Millo ante Racing por la última fecha del Torneo Proyección. En definitiva, Martín Demichelis tendrá la última palabra y decidirá si lo suma para el segundo semestre.
Quiere dar sus primeros pasos con River
Hace un par de años, Manuel Guillén firmó su primer contrato profesional con River hasta diciembre de 2024. Sin embargo, ni Marcelo Gallardo ni Martín Demichelis lo tuvieron en cuenta y su debut en Primera se hace esperar. De igual manera, continúa estando a disposición y no pierde las esperanzas de dar sus primeros pasos de manera oficial con el Millonario.