Mientras que la dirigencia se mueve por Manuel Lanzini, los fanáticos de River miran de reojo a Nicolás De La Cruz. Es que su continuidad no está asegurada, y distintos equipos del viejo continente se muestran atentos a su futuro. En este contexto, los hinchas se hicieron eco de una información que cayó como un baldazo de agua fría en Núñez: “Decidido”.
Hace unos cuantos meses, Nicolás De La Cruz extendió su contrato con River. Pero esta determinación no les transmitió tranquilidad a los fanáticos, ya que la dirigencia millonaria mantenía una promesa de venta con el uruguayo. Esta realidad mantuvo expectantes a todos durante el primer semestre del 2023, cuando Flamengo acercó una oferta que parecía imposible de rechazar.
No obstante, la dirigencia de River se puso firme y dejó en claro que no reforzará a un posible rival en la Copa Libertadores. Así terminó la novela con los brasileños, aunque surgió una nueva con un equipo del viejo continente: la Lazio. Resulta que en las últimas semanas, los italianos realizaron fuertes sondeos por los servicios del charrúa.
Con este escenario, los seguidores riverplatenses se hicieron eco de una triste novedad. “La Lazio tiene decidido ejecutar la cláusula de rescisión de Nicolás De La Cruz y llevárselo ahora”, informó Sebastián Srur durante el duelo entre el Millo y Rosario Central. En consecuencia, podrían ser los últimos partidos del uruguayo con la camiseta del Más Grande.
La importancia de Nicolás De La Cruz
Tras dejar atrás sus problemas físicos, Nicolás De La Cruz se las arregló para demostrar su categoría. En especial durante el cierre de la temporada, cuando cumplió un papel protagónico para que el Millo alcance un nuevo título. Por lo tanto, si la Lazio cierra su contratación, Martín Demichelis perderá una pieza clave en su once de gala de cara a la Copa Libertadores.