Hace una semana River vivió una verdadera fiesta en el Monumental con lo que fue la consagración en la Liga Profesional luego de vencer a Estudiantes de La Plata por 3-1. Más allá de esto hay otro motivo para festejar y son las obras que se están llevando a cabo que están dejando al Antonio Vespucio Liberti totalmente renovado.
En la última jornada fueron más de 86 mil personas las que deliraron al ritmo del equipo de Martín Demichelis, pero luego de lo que fue la vuelta olímpica se confirmó que para la próxima cita, la cual será en la última fecha ante Racing en un partido donde además se dará la entrega del trofeo de la Liga Profesional y también las medallas.
En los últimos días comenzó la construcción de palcos en la Sívori Media, lo que llevó al cierre del sector donde habrá nada menos que 46 sectores de lujo. Cada uno de estos palcos contará con seis butacas cada uno, además de otras comodidades dentro del espacio cerrado. Esta obra ya se realizó por ejemplo en la Centenario Media.
Se espera que la obre esté totalmente finalizada para febrero del 2024, o incluso antes si todo marcha con velocidad, pero esta situación tiene una mala noticia. Esta obra supone un quite en la capacidad total del Estadio. De los 86.000 lugares actuales, los mismos bajarán a 84.567, un número cercano a la capacidad total que tendrá el Monumental.
De esta manera para el partido contra Racing ya habrá una capacidad más reducida del Monumental con los chapones que ya se comenzaron a colocar en dicho sector. La idea que tiene la dirigencia es comenzar a ganar más lugar con la unión de las tribunas medias, una idea que lo quiere es llevar a una conexión 360° de todo el estadio.