La noche del jueves estuvo lejos de ser la esperada por River. En Mendoza, el equipo de Martín Demichelis se enfrentó ante Talleres por Copa Argentina, y terminó cayendo por la mínima. Sin embargo, la derrota no solamente representó la eliminación del certamen, sino que, además, hizo que se cortara una impresionante racha que mantenía el club de Núñez. ¿De qué se trata?
El pasado sábado, el Millonario completó el primer gran objetivo del semestre. Gracias al triunfo frente a Estudiantes, los de Micho se consagraron campeones de la Liga Profesional y, de esa manera, le pusieron fin a la espera. Por supuesto, los festejos no faltaron, y se hicieron presentes durante los días posteriores a la consagración.
Sin embargo, lo concreto es que en medio de la alegría por el título, el equipo de Martín Demichelis tuvo que afrontar un encuentro clave. Por los 16avos de final de la Copa Argentina River se midió ante Talleres y terminó llevándose una durísima derrota. Pero, además, la misma no solo representó la eliminación, sino que, además, le puso fin a una extensa racha.
La racha que se le cortó a River en Copa Argentina
Antes del enfrentamiento ante la T, el Millonario acumulaba 31 partidos seguidos sin ser derrotado en los 90 minutos en Copa Argentina. La última vez había sido en 2015, cuando el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2 a 0 frente a Rosario Central. De esta manera, el encuentro frente al conjunto cordobés dejó otra mala noticia.
Sin lugar a dudas, el resultado fue totalmente diferente al esperado por River. En la previa, y a pesar de la “resaca” por el título, se esperaba que el equipo de Martín Demichelis pudiera continuar con sus buenas actuaciones. No obstante, lo cierto es que el rendimiento del equipo estuvo muy lejos de ser parecido al que hubo en las últimas semanas.