Sin duda alguna, el buen rendimiento de River a lo largo del primer semestre ha tenido a varios protagonistas principales. Y uno de los jugadores que más brilló bajo las órdenes de Martín Demichelis fue González Pirez. Sin embargo, lo cierto es que el defensor fue una baja muy sorpresiva para el encuentro de este jueves frente a Talleres, lo cual inquietó a los hinchas. ¿Por qué no jugó?
El defensor viene de tener un semestre muy especial, y sumamente bueno. Luego de haber sido muy resistido durante 2022, principalmente consecuencia de sus errores, el central supo reponerse de la mejor manera posible. Tal es así que con sus actuaciones en lo que va del año, el Kaiser, como lo empezaron a apodar los hinchas, se ganó el cariño popular.
Resulta que a lo largo del primer semestre del corriente año, Leandro González Pirez no solo se afianzó como titular, sino que, además siempre tuvo grandes actuaciones. Sin embargo, lo concreto es que este jueves hubo gran sorpresa. En el duelo clave frente a Talleres, Demichelis decidió dejar al defensor afuera del once, lo cual generó cierta inquietud. ¿A qué se debió?
Según trascendió minutos más tarde, la ausencia de Leandro fue consecuencia del duro golpe que sufrió en el partido ante Estudiantes. El sábado, Pirez recibió una patada en la nariz, la cual condujo a que tuviera que salir del terreno de juego. Y justamente, el cuerpo técnico decidió que lo mejor era preservar al central este jueves.
Finalmente, River lo sintió, ya que Rojas, su reemplazante, no tuvo una buena noche. Sin lugar a dudas, Leandro González Pirez fue uno de los grandes emblemas del equipo en este primer semestre. Es por eso que, teniendo en cuenta la importancia del encuentro, su ausencia frente a Talleres generó una enorme sorpresa.