Al campeón le dieron un cachetazo en la provincia de Mendoza. Porque River puso lo mejor que tiene a disposición y quedó eliminado en la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba. “Quizás sea el puntapié”, expresaron sobre un posible cambio de esquema en el Millonario. ¿Qué podría realizar Martín Demichelis pensando en la Copa Libertadores?
Los suplentes no se adaptan al esquema
Los jugadores que forman parten de la alineación titular y que llevaron al equipo a la consagración en la Liga Profesional se adaptan al esquema. Mientras que los suplentes no se encuentra en el mismo nivel. Porque disponen de características distintas. Algo que queda expuesto con los delanteros. Ya que no cumplen las mismas funciones que Lucas Beltrán.
¿Se viene el cambio de esquema?
“Después de la derrota de River ante Arsenal por el torneo local el entrenador modificó el esquema y la manera de jugar que lo llevaron a salir campeón. Quizás la salida ante Talleres sea el puntapié inicial para jugar de manera diferente los mano a mano en la Copa Libertadores”, expresó Paulo Filippini. Hay que recordar que Rodrigo Aliendro quedó consolidado tras aquella caída.
Por lo tanto, esta derrota en un mano a mano podría cambiar la forma de pensar sobre cómo encarar este tipo de partidos. A razón de que se tratan de torneos donde hay que tener una rápida resolución de los conflictos. También se deben realizar algunos ajustes en la defensa. Ya que River suele quedar muy expuesto cada vez que se lanza hacia el ataque.
En consecuencia, el partido ante Rosario Central en la Liga Profesional podría presentar algunas variantes en la formación. Además, el cuerpo técnico es muy de ejecutar modificaciones cuando el Millonario dispone de partidos seguidos en un corto tiempo. Tampoco se debe descartar que algunos juveniles sean subidos a la primera para analizarlos.