Ramiro Funes Mori está teniendo su nuevo comienzo en River. Esta semana, el campeón de América de 2015 retomó los entrenamientos luego de varios años en el exterior. Por lo que, desde ya, apunta a volver cuanto antes a las canchas. Y en las últimas horas, un detalle en plena práctica “sorprendió” al propio futbolista y fue furor en las redes.
Hoy por hoy, y comprendiendo la relevancia, Ramiro Funes Mori quiere estar óptimo para la Copa Libertadores, aunque sabe que no será nada sencillo. Tiene competidores en gran nivel y llega para pelear desde atrás. Aunque, en caso de sobresalir en las oportunidades que tenga, Martín Demichelis lo tendrá en cuenta sin dudarlo un segundo.
En primera instancia, Funes Mori no formó parte de la convocatoria para la Copa Argentina. Porque, claro, necesita más rodaje y aún no está inscripto. Pero, eso sí, se entrenó toda la semana con sus compañeros. Según informó el periodista Juan Cortese, hubo algo peculiar que dejó impresionado a Ramiro durante estos últimos días.
“Funes Mori se sorprendió con el nivel de sus compañeros en el primer entrenamiento, comentó que volaban en la práctica”, aseguró Cortese en TyC Sports. Es evidente que, si bien se fue campeón de América, este River es distinto al que dejó en 2015. Y, además, hay muchas caras nuevas, mientras que otras le traen buenos recuerdos.
Está claro que los de Demichelis se destacaron en el semestre por su buena capacidad física (además del funcionamiento). Pero, con este panorama, se puede dar lugar a sospechar sobre qué tan lejos está Ramiro de ese nivel que lo asombró bastante. Sin lugar a dudas, necesitará una buena puesta a punto para estar a la par y comenzar a destacarse.