Ya con la Liga Profesional bajo el brazo y a pocos días de la ida de octavos de final de Copa Libertadores, River aceleró con todo en el mercado de pases. Pero todavía sigue la novela por Manuel Lanzini. De hecho, ahora hubo un nuevo giro inesperado y la dirigencia tomó una decisión final, por lo que su futuro está por resolverse. “Respuesta positiva“.
En concordancia con la política de fichajes que instaló Jorge Brito desde que es presidente, River logró repatriar a Ramiro Funes Mori para el segundo semestre del año. Y si bien también cerró a Facundo Colidio, va en busca de Manuel Lanzini. Con una oferta formal ya sobre la mesa, el volante de 30 años quedó en contestar en poco tiempo. Pero desde Núñez ya le pusieron un ultimátum.
Teniendo en cuenta que Martín Demichelis pretende tener a todos sus refuerzos antes del partido con Inter por Copa Libertadores, comenzó a ejercer cierta presión. Y los dirigentes tomaron cartas en el asunto. “Si para finales de esta semana Lanzini no da una respuesta positiva, se avanzará por Joaquín Pereyra“, informó Maxi Grillo en TNT Sports, y así los focos se centran en la joya de Atlético Tucumán.
Pese a que desde River aseguran que una negociación es independiente de la otra, ese sector del campo es una prioridad para reforzar y la dirigencia no quiere quedarse con las manos vacías. Además de que intentarán poner en aprietos al entorno de Manu. Así las cosas, se cree que las próximas horas serán claves y el regreso más esperado podría quedar confirmado.
Pereyra o Lanzini: la postura de Atlético Tucumán
Ahora bien, es importante marcar que Atlético Tucumán no quiere saber nada con vender a Pereyra y la negociación será muy complicada. Algo que dejó en claro hace horas el presidente Decano. “No nos llegó ninguna oferta. No estamos dispuestos a venderlo, se tiene que quedar“, dijo Mario Leito sobre el zurdo de 24 años, aunque River no se rinde y acelerará si Lanzini rechaza volver. ¿Qué pensás?