River venció a Estudiantes por 3 a 1 el pasado sábado en un Monumental que fue una verdadera fiesta y se consagró campeón de la Liga Profesional. Martín Demichelis fue el líder y en su primer semestre cumplió los dos objetivos que tenía. Fueron muchos los mensajes que recibió, pero uno de los más especiales fue de Ramón Díaz. A la distancia celebró el campeonato y no se olvidó del DT.
La realidad es que River no solo fue campeón del torneo local, sino que también ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre, los desafíos se renuevan, pero la exigencia seguirá siendo la misma y él lo sabe. Y uno de los que mejor conoce la historia de este club es nada más y nada menos que Ramón Díaz.
Demichelis conoce a la perfección las demandas de River, es un hijo de la casa y sabe muy bien que es clave respetar la filosofía del club. Probablemente por eso y lógicamente por sus capacidades, es que obtuvo tan rápido el éxito. Si hablamos de éxito, uno de los primeros nombres que se viene a la cabeza es el de Ramón, un ganador nato.
Ramón dirigió a Demichelis en sus comienzos en River y le guarda un gran cariño. Por eso, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su felicidad por esta nueva conquista del club de sus amores. Compartió una publicación de la cuenta oficial del club y escribió: “Gracias Micho por darnos esta gran alegría”. Cabe destacar que dirigiendo al equipo obtuvo nada más y nada menos que nueve títulos, entre ellos la Libertadores del 96 y la Supercopa del 97.
El nuevo desafío de Ramón Díaz
Ramón ya fue presentado en Vasco da Gama tras su salida de Al-Hilal. El DT tendrá la misión de sacar al elenco de Río de Janeiro del fondo de la tabla y evitar que descienda. Para conseguir eso ya pidió refuerzos de jerarquía y justamente tres de ellos son con pasado en River: se trata de Manuel Lanzini, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. En esta nueva aventura, lo sigue acompañando como ayudante de campo Emiliano.